Propuestas de las familias numerosas al nuevo Gobierno

ANUNCIO: El 20N, día de las elecciones, se cerró el acceso a nuevas sugerencias en el Foro. Pediremos cita al nuevo responsable del Gobierno para trasladarle las propuestas.

Revisa antes si tu idea ya ha sido propuesta, para no repetirlas, y vota las mejores...

Ha utilizado todos sus votos y no puede publicar una nueva idea, pero todavía puede buscar y hacer comentarios sobre las ideas existentes.

Hay dos maneras de obtener más votos:

• Cuando un administrador cierra una idea que ha votado, podrás obtener el voto de nuevo a partir de esa idea.
  • Puedes quitar tus votos de una idea abierta que estés apoyando.
  • To see ideas you have already voted on, select the “My feedback” filter and select “My open ideas”.
(pensando…)
Restablecer

Escribe tu idea y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

Si una idea similar ya existe, usted puede votar y hacer comentarios al respecto.

Si no existe, podrás enviar tu idea para que otros puedan votar.

Escribe tu idea y buscaremos si alguien ya la ha sugerido.

• Ideas Populares
  • Ideas Más votadas
  • Nuevas ideas
    1. EXENCIÓN DEL IMPUESTO DE BIENES INMUEBLES

Que los Ayuntamientos aplique la Ley que da derecho a las Faminilias Numerosas a tener una bonificación o exención en el Impuesto de Bienes Inmuebles de la vivienda habitual

170 votos
      Votar 0 votes Votar Votar
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google
      Estoy de acuerdo con las Condiciones del servicio

Usted recibirá un email de confirmación con un enlace para crear una contraseña (opcional).

Conectado como (Salir)
      ¡Te quedan ! (?) (pensando…)
    2. QUE SE TENGA EN CUENTA EL NÚMERO DE PERSONAS QUE VIVEN EN UNA VIVIENDA A LA HORA DE COBRAR EL AGUA

EMPROASA, ENCARGADA DE LA GESTIÓN DEL AGUA EN MI LOCALIDAD, COBRA EL AGUA DEPENDIENDO DE LA CANTIDAD QUE SE GASTE. ESTABLECEN VARIOS TOPES O ESCALONES PARA SU COBRO. SI SUBES DE ESCALÓN, EL METRO CÚBICO SE COBRA A MAYOR PRECIO, POR LO TANTO, DONDE VIVIMOS 8 PERSONAS, COMO ES MI CASO, SIEMPRE SUPERAMOS LOS TOPES Y NOS COBRAN EL AGUA A MAYOR PRECIO. EN UNA CASA DONDE VIVEN 2 PERSONAS SERÁ MUY DIFICIL QUE PASEN DE NIVEL DE PRECIO PERO EN LA MIA ES IMPOSIBLE QUE ESTO NO OCURRA. SOLUCIÓN: QUE CONTEMPLEN EL NÚMERO DE PERSONAS QUE VIVEN EN ESA… más

97 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Usted recibirá un email de confirmación con un enlace para crear una contraseña (opcional).

Conectado como (Salir)
    3. 106 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    4. Horarios más flexibles para poder conciliar mejor trabajo y familia.

Equipararnos con los demás países europeos y conseguir salir del trabajo antes para poder estar más con nuestros hijos.

72 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    5. Aceptar modelos educativos alternativos a la escuela oficial

Muchas familias invierten mucho tiempo y dinero en dar a cada hijo la educación que necesita. Si se aceptara el cheque escolar, el flexischooling, el homeschooling... sin la presion social actual, ni el vacío legal existente en España, con el que las familias españolas quedamos en clara desventaja respecto al resto de países democráticos y de nuestro entorno, se estaría, realmente, aplicando la bonita ley de que los padres son los primeros y fundamentales educadores de la prole. Como las personas que mejor los conocen y que más se preocupan por ellos, podríamos buscar las opciones y alternativas que nos… más

86 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    6. Que el gobierno abone una cantidad por hijo a cargo

Igual que en otros paises europeos, Francia entre otros, el gobierno asigna una cantidad mensual por hijo a cargo independientemente del número de ingresos y el número de hijos aunque logicamente incentivando a las familias numerosas. En este país hay que ser o pobre de necesidad o tener un hijo con minusvalía para que te den 500€ al semestre.

1,334 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    7. Impuesto de la renta: base imponible /miembros unidad familiar

ACtualmente en el IRPF sólo se tienen en cuenta los hijos para establecer el mínimo vital o exento, que viene a ser de 3.000 y pico Euros por hijo. Este sistema no respeta el principio de capacidad económica, ya que un hijo no cuesta 3.000 Euros al año ni en broma. So lleva a que se puede tener una capacidad económica de mil eurista, por ejemplo si ganas 7.000 euros al mes siendo 7 en casa y para Hacienda eres un rico al que lo fríen a retenciones e impuestos.

1,207 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    8. 20 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    9. 25 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    10. QUE LAS AYUDAS A FAMILIAS NUMEROSAS SEAN INDEPENDIENTES DE INGRESOS.

No siempre el apartado ingresos es real, las empresas en los salarios meten dietas, km,....que hacen sueldos ficticios...sirven para que las empresas desgraven pero hacen que nosotros no optemos a el 99% de las ayudas ¿que hay que ser pobres para que me subvencionen el comedor o me ayuden con los libros??? Creo que tener 3 niños o más es suficiente motivo para que el estado premie y ayude de forma directa. El mes de Septiembre ha sido demoledor con tantos libros de infantil...

921 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    11. FAMILIA NUMEROSA SIN FECHA DE CADUCIDAD

La Familia Numerosa no debería depender de la edad de los niños. Mis hijos mayores pueden ir a la Universidad sin pagar, los pequeños no podrán ir porque ya no serán familia numerosa y los mayores seguirán viviendo en casa al paso que vamos.

708 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    12. Consumos de energias e impuestos

Se debería tener en cuenta que en una familia con más personas se consume más agua, luz, etc... y no penalizar por ese consumo de más si no verlo en proporción a las personas que viven en esa vivienda; De igual manera el IBI debería tener deducciones ya que una familia numerosa necesita una vivienda de más metros.

686 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    13. Parking preferente a FN y con 2 o mas niños menores de 3 años

Cuando se va con niños pequeños, es fundamenteal poder dejar el coche cerca de las entradas, ademas si hay que sacar carritos es necesario más espacio, por lo que mi propuesta es que se puedan usar las plazas de minusvalidos en el caso de tener al menos 2 niños menores de 3 años, y en el caso de tener almenos 3 menores de 6. Ya que la movilidad con niños pequeños tambien esta reducida.
      Se podria sacar una tarjeta como la de minusvalidos para poder poner en el coche familiar, y ademas se podrian ampliar las plazas de parking compartidas… más

29 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    14. VIVIENDA DE PROTECCIÓN OFICIAL TAMBIÉN PARA FAMILIAS NUMEROSAS

Hoy por hoy en los concursos de VPO ni aparecen casas con más de 90m2 y hay familias que NECESITAN más superficie, tocando aún y todo, a menos m2 por habitante que en casas más pequeñas

16 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    15. Becas comedor a familias numerosas

Creo que el gobierno debería dar las becas de comedor prioritariamente a las familias numerosas, no pueden fijarse sólo en las nóminas, ya que el importe bruto no es lo que se cobra, valorar lo que se paga de hipoteca y los gastos con 3 o más niños no se puede llevar en las casas con sueldos normales.

534 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    16. 16 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    17. 11 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    18. Pensiones escaladas en funcion de los hijos que uno haya tenido

Al Jubilarse deberia tenerse en cuenta los hijos que uno a aportado a la sociedad y que se mantenga el estado del bienestar. Cuantos más hijos mas jubilacion. Ejemplo: 2 hijos 10%+, 3 hijos 15% mas....etc

378 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    19. COLEGIOS E IRPF

Los dos problemas de la FN son los impuestos y los colegios. Hay que lograr que los colegios sean gratis de verdad aunque sean concertados, y que en la renta se tenga en cuenta la capacidad económica en proporción al número de personas que viven de ella. Es decir coste "0" en colegios (si no llega con el concierto que supla el estado o la CA en el caso de las FN) y base imponible de IRPF: establecerla dividiendo la renta total familiar por el número de hijos.

374 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    20. QUE EXISTAN BECAS DE IDIOMAS PARA EL VERANO PARA FAMILIAS NUMEROSAS

Las familias numerosas no podemos permitirnos con tanta facilidad que nuestros hijos e hijas estudien en verano en el extranjero, por lo que considero que ya que somos un sustento de la sociedad se nos oferte la posibilidad de becar a nuestros hijos e hijas para que disfruten de esta opción

16 votos
      Votar
      Registrarse
      Comprueba!
      (pensando...)
      Restablecer
      o ingresa con
      • facebook
      • google

Conectado como (Salir)
    ← Anterior 1 3 4 5 6 7 8 9
  • Don’t see your idea?
  • Publicar una nueva idea…
  • Propuestas de las familias numerosas al nuevo Gobierno

Base de Conocimiento y Soporte